El COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, esta afección es responsable de millones de muertes en el mundo. Chile no ha estado ajeno a esta enfermedad, ya presenta más de 1,2 millones de contagiados y ha sido la causa de muerte de más de 27.000 personas.
Por lo anteriormente expuesto, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró oficialmente la enfermedad producida por el coronavirus como una pandemia, GEOMONITORING generó un Plan de Reacción del Centro de Trabajo, como resultado se conformó el comité de crisis COVID-19 integrado por personal de la empresa. Este comité de crisis nos permite reaccionar rápidamente al desarrollo epidemiológico de la pandemia, generando todas las medidas para que nuestros colaboradores se mantengan sanos y con bajas probabilidades de contraer coronavirus durante nuestras operaciones. Las medidas tomadas por el comité de crisis contemplan:
Permanente Campaña comunicacional, capacitación y difusión COVID-19.
Elaboración de instructivos y procedimientos de trabajo seguro para evitar el contagio. Por nombrar algunos, contamos con el instructivo de control de ingreso y desinfección de las instalaciones, reacción ante casos positivos, identificación de trabajadores con patologías críticas y para asegurar la continuidad operacional identificamos y organizamos a los trabajadores indispensables para la operación, entre otros.
Para identificar el riesgo, establecer las medidas de prevención y controles críticos se incorporó el COVID-19 en el inventarios de riesgos HSE, modificamos el RIOSH y nuestra ODI.
Realizamos y gestionamos una encuesta de salud diaria para conocer el estado de salud de nuestros colaboradores.
Damos fiel cumplimiento a todas las medidas tomadas por nuestros mandantes.
Conocemos los protocolos COVID-19 de diversas compañías Mineras de nuestro país , por estar trabajando actualmente en obras en ejecución.
Sin duda, con la llegada del coronavirus, el día a día en nuestra organización ha cambiado. Una vez más, hemos demostrado efectivamente gran capacidad de reacción al cambio, disminuyendo la probabilidad de contagio, sin detener la operación y dando cumplimiento a nuestra meta de “0 CONTAGIO” sin casos positivos en la empresa. Para esto nuestro personal con una dotación actual de 30 Ingenieros, se encuentran al 100 % vacunados con la 2ª Dosis de vacunación.